MaarD
· Times read 807

la vida según yoLa vida según yo, contraposición de la autoayuda

la vida según yoLa vida según yo, contraposición de la autoayuda

contraposición a la autoayuda

La vida según yo, contraposición de la autoayuda

Cada día despierto y me planteo lo siguiente:

1 No hay mal que por bien no venga y si puedes soñarlo puedes hacerlo las frases más absurdas que escuché.
2 Quien piense que las relaciones pueden finalizar en buenos términos es realmente ingenuo sólo caducan: ésto está totalmente comprobado, la familia se encarga de demostrarlo, acaso no conocen padres divorciados? o las peleas entre hermanos? personalmente viví el alejamiento de algunos familiares cuando los necesitaba, esto no indica que no sea importante tener relaciones sociales por supuesto.
3 Tampoco se carga con cruces ajenas a nadie le importa más que la propia: esta es una triste realidad que debemos aceptar, por qué deben las familias girar en torno a los más débiles de la misma, no es como debería ser.
4 La calentura se contagia en todo sentido: esto es absolutamente contagiable, nunca se calentaron con sus padres? y cómo respondieron ellos, en caliente no?. Lo mismo con la sexualidad a todos alguna vez nos calentó alguien no es así?
5 Aprendí que a veces hay que sufrir sólo para no confundir: esto lo vi tanto en mis amigas como en primera persona a la hora de encontrar al hombre indicado como manda esta ingenua sociedad, también hay que aceptar los status sociales a veces uno no está donde querría económicamente
6 Los fantasmas pueden llegar al punto de sacarnos de la realidad: a esto me refiero a los miedos e inseguridades, personalmente muchas veces mis miedos superan el daño que me puede causar la película con el grado de terrror más alto.
7 Más fácil que respirar es ocultar lo que realmente somos: esto también existe porque lo inculca la sociedad, hay que ser fuerte, y por qué? si uno es débil también debería ser aceptado. Con el término débil hago referencia a distinto, pues en esta sociedad quien es distinto no encaja como fuerte, es más a veces no es aceptado.
8 No podría vivir sin vos, todos mentimos alguna vez: esto se ve en parejas, matrimonios, amigos y hasta familiares. La frase se usa para comenzar una relación y de repente se olvida.
9 Y pasamos la vida esperando que escuchen lo que jamás diremos: los secretos son muy lindos, pero no a la hora de pretender que nos entiendan, pasamos la vida esperando que nos comprendan sin que sepan lo que nos pasa, es como pretender qu el otro sea una especie de mago o adivino. A veces es mejor revelar ciertas cosas y otras vale la pena guardarlas como un diario
10 Odio a la gente que piensa que el llanto es sólo una escena: yo soy de llorar porque lo considero una descarga, me molesta mucho la gente que piensa que lo hago por dar lástima o ser débil, es más pienso que hace referencia a lo contrario
11 El dolor es como un lente, todo depende de su graduación: así es hay dolores con los qaue se puede ver y otros que opacan u ocultan la realidad, esto depende de la actitud con la cual se enfrente al grado de dolor con el que uno vive
12 Pretender que entiendan nuestro dolor es una pérdida de tiempo: pensamos que los demás son adivinos o comprensivos mejor dicho, las personas aún no aprendemos a comprender cada uno debe lograr superar las cosas solo.
13 Ni un masoquista puede soportar los dolores del corazón: ni el mayor de los masoquistas podría soportar las herdas del corazón, las mismas son insuperables, por supuesto los duelos se superan pero las cicatrices nunca se borran del todo
14 De tal palo, tal astilla lo peor que a uno le puede pasar, nada vale ser como los demás: esto está comprobado en el mejor ejemplo padres e hijos, nada peor que cometer los mismos errores que nuestros padres, cargar con las mismas cruces y hasta acertar en lo mismo.
15 Prefiero temer a la oscuridad y no a lo que siento, como un niño: la oscuridad no me daña, tal vez de vez en cuando tengo escalofríos pero no más que eso, lo verdaderamente trágico es ocultar lo que sentimos, no compartirlo, hacernos los fuertes u ocultar lo que somos.
16 No hay paradoja más grande que Romeo y Julieta como referentes del amor: Cómo una novela en donde hay cinco muertos y dura tres días puede ser el referente de amor, nada más paradógico!.
17 No debería ser el orden jerárquico en una familia lo que establezca las reglas, pueden equivocarse gravemente: es así a veces los hijos están sobre sus padres por saber establecer un orden coherente y mejor, el más fiel ejemplo los padres se separan los hermanos con menos facilidad
18 Hay veces en que a las rupturas en las relaciones sólo reciben el nombre: esto pasa cuando nuestros padres nos dicen que están separados pero viven bajo el mismo techo, o cuántos amigos dicen haberse distanciado y es lo contrario.
19 Y tal vez el hecho de no ser escuchado cuando uno más lo necesita es simplemente el destino: esto es algo típico, en las malas nunca hay nadie y es cuando más necesitamos ser escuchados.
20 Si hay algo complicado en esta vida es que a uno le reconozcan las virtudes y no sólo los defectos: es muy fácil criticar pero la sociedad jamás se atrevió, al menos hasta hoy a reconocer las cosas buenas que habitan en cada persona.







Did you like this article?
2 0

You need an account to vote on this article. Create a new account over here
crítica/opinión/debate


Do you want to write blogs?

Create a free account to start writing blogs immediatly.

Sign up now!
Or login to your account
Login
Do you want to read blogs?

Subscribe to our newsletter to read the best blogs Nobedad has to offer.


Related articles

Comments
You need an account to comment on this article. Create a new account over here.
Spykingz profile image
Cool
-
Jthomas2381 profile image
http://theworkpayment.com/?userid=54087
-